¿Qué es Interact?


interact¿Qué es Interact?

Interact es una entidad de clubes de servicio auspiciada por Rotary Internacional, para jóvenes de ambos sexos entre las edades de 12 a 18 años, interesados en apoyar a resolver los problemas de la comunidad que más les preocupan. Constituirse en el brazo operativo de su club auspiciante, en este caso de Rotary Club Chuquiago Marka y aprender a trabajar en el servicio y contribuir a la sociedad en sus carencias y debilidades.

Interact toma su nombre de la combinación de las palabras “INTERnational” y “ACTion”. Interact busca formar líderes por medio del servicio, por esto sólo son elegibles para formar parte de estos clubes los que cumplan con éstas características: deseo de servir al prójimo y capacitarse para el liderazgo; disposición para resolver problemas, entablar nuevas amistades y formar parte de un equipo; iniciativa para planificar programas de club, ayudar a la comunidad o recaudar fondos para proyectos; curiosidad acerca del mundo que los rodea; y ferviente anhelo de luchar por el logro de la comprensión internacional. Pero quizá el requisito más importante es saber divertirse sirviendo.

Cada Club Interact funciona bajo la guía de su Club Rotario Patrocinador pero la planificación, organización y desarrollo de las actividades dependen únicamente del club Interact. Anualmente cada club deberá emprender al menos dos proyectos de servicio, uno a nivel de la comunidad y otro destinado a promover la paz mundial y la buena voluntad.

[separator headline=”h3″ style=”right” width_style=”fullwidth” margin=”20″ title=”¿Objetivos de Interact?”]
  • Hacer amigos y divertirse sirviendo a tu comunidad.
  • Proveer a los jóvenes la posibilidad de participar en proyectos de servicio.
  • Desarrollar tus aptitudes de liderazgo y de integridad personal.
  • Respeto y la disposición de servir a los demás
  • Valor de la responsabilidad individual y la tenacidad en el trabajo
  • Fomento de la buena voluntad y la comprensión internacional, estableciendo contactos con gente de otros países

Como uno de los programas de servicio rotario más significativos y de más rápido crecimiento, con más de 10.700 clubes en aproximadamente y 250.000 Interacts en más de 110 países y regiones geográficas, Interact ha adquirido alcance mundial.

Los interactianos a menudo impulsan la formación de clubes Rotaract y participan en los Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA). A menudo, los interactianos participan en los programas de Intercambio de Jóvenes y Becas de Buena Voluntad.