NUESTRA ESTRUCTURA

Rotary se compone de tres elementos: los clubes rotarios que son la piedra angular de nuestra institución, Rotary International y La Fundación Rotaria.

Los clubes rotarios congregan personas comprometidas que buscan intercambiar ideas, crear lazos de compañerismo y tomar acción.

Rotary International coordina los proyectos, campañas e iniciativas de carácter internacional que realizan los clubes rotarios.

La Fundación Rotaria, por su parte, gracias a las generosas donaciones recibidas, financia los proyectos que emprenden los rotarios con otras instituciones y nuestros socios colaboradores. Por ser una institución sin fines de lucro, los fondos que otorga la Fundación proceden exclusivamente de contribuciones voluntarias de los rotarios y amigos de nuestra institución que hacen suya la visión de un mundo mejor.

Los clubes rotarios, Rotary International y La Fundación Rotaria trabajan juntos para lograr mejoras sustentables en comunidades del mundo entero.

NUESTROS COLABORADORES

Al trabajar con otras organizaciones, Rotary multiplica el impacto de las actividades colectivas o individuales. A esto llamamos, “el efecto Rotary”. Ya se trate de bancos de alimentos o instituciones internacionales de ayuda humanitaria, trabajamos con una variada gama de organizaciones, incluida las siguientes:

NUESTRO LIDERAZGO

¿Qué cualidades debe tener un líder de Rotary? Todas aquellas por las que siempre se destacan los rotarios: integridad, preparación y experiencia, y espíritu de servicio. Esas cualidades son las que se esperan de quienes aspiran a desempeñar los cargos de liderazgo de la institución. Las máximas autoridades a las que se confía la conducción de Rotary International son el presidente y la Junta Directiva. La Fundación Rotaria está a cargo del presidente del Consejo de Fiduciarios. El secretario general y el personal ejecutivo son responsables de la gestión de la organización. Las autoridades de los clubes rotarios son elegidas por los propios socios.