ROTARY SANTIAGO MONUMENTAL ANUNCIA RECIBIMIENTO ROTARIOS CAROLINA DEL NORTE PARA TRADICIONAL JORNADA DE SALUD Y CONSTRUCCIÓN.

Queremos erradicar la polio.
octubre 23, 2017
Mostrar todo

ROTARY SANTIAGO MONUMENTAL ANUNCIA RECIBIMIENTO ROTARIOS CAROLINA DEL NORTE PARA TRADICIONAL JORNADA DE SALUD Y CONSTRUCCIÓN.

ROTARY SANTIAGO MONUMENTAL ANUNCIA RECIBIMIENTO ROTARIOS CAROLINA DEL NORTE PARA TRADICIONAL JORNADA DE SALUD Y CONSTRUCCIÓN.

Rotary Santiago Monumental del Distrito 4060 se está preparando para recibir a 37 Rotarios de Carolina del Norte, EEUU la semana del 3 al 10 de febrero 2018, en representación del Distrito 7710. Entre los representantes vienen Socios, Pasados Presidentes, y Gobernadores, para trabajar en proyectos en comunidades de Santiago. En los últimos 5 años esta comitiva ha construido más de 400 letrinas, además 2 parques infantiles, reparación de viviendas, iglesias, donaciones de artículos y otros proyectos.

Rotary Santiago Monumental tiene desde diciembre 2017 trabajando con la comunidad para elegir cuáles familias serán beneficiadas, así como también avanzando con las excavaciones de los hoyos y la fabricación e instalación de las bases de las letrinas, en espera de la llegada de los hermanos Rotarios norteamericanos. Esta vez estarán construyendo 69 letrinas en cuatro comunidades de Santiago (La Mina, Los Coco de Jacagua, Villa Bao y La Paloma), donde serán beneficiadas un igual número de familias necesitadas.
Además se estarán construyendo dos parques infantiles, uno en la comunidad de San Francisco, Los Coco de Jacagua y el otro en la Otra Banda de Santiago. Y también se procederá a reparar algunos de los bancos y letrinas que lo requieran, de las construcciones pasadas.
Durante la semana de trabajo, se van a fabricar las casetas y techos de las letrinas para ser instaladas. Las instalaciones sanitarias son construidas con pisos de cemento y varilla, el cajón en cemento con su tapa para inodoro, lo que permite eliminar cualquier fuente de contaminación. La estructura superior, está hecha en madera y zinc.
Los beneficiados, reciben una charla sobre la higiene y salud, donde se hace énfasis en la importancia del lavado de manos correcto para evitar la contaminación de los alimentos. Se otorgan unas donaciones a cada familia incluida en el proyecto, de artículos de primeras necesidades para la salud y bienestar familiar como lo son jabones, papel higiénico y mosquiteros.

Frente al proyecto está el Presidente del Club, Ricardo Jiménez, el pasado Presidente, Cesar López, David Crow, encargado de proyectos internacionales, el pasado Presidente Máximo Domínguez y Anuery Polanco, encargados de las obras, Diana Abreu de Yaport y Rosalina Domínguez, encargadas de actividades, entre otros. Será una semana de trabajo, sudor, compartir rotario, celebración y experiencia inolvidable.
Damos bienvenida a estos Rotarios norteamericanos que han adaptado esta ciudad para aportar de su tiempo y dinero para hacer un mundo mejor, haciendo honor al lema universal Rotario “Dar de sí antes de pensar en Sí”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *